Premio Corazon Award Winners

23avo FESTIVAL DE CINE LATINO DE SAN DIEGO ANUNCIA GANADORES DEL PREMIO CORAZÓN

SAN DIEGO.- Por 11 días, del 1 al 20 de marzo, el 23vo Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), presentado por Fashion Valley, proyectó 170 películas de 25 países a más a más de 20 mil cinéfilos en el AMC Fashion Valley 18, y por la alfombra roja del certamen desfilaron Paola Nuñez, Cassandra Ciangherotti, Gustavo Sánchez Parra, Luis Arrieta y Humberto Busto, entre otras estrellas del cine latino.

Para honrar el trabajo de los cineastas, los programadores del Festival de Cine han otorgado los anuales Premios Corazón en diferentes categorías.

“Cada año a nuestro festival le complace proyectar un gran número de películas excelentes, por primera vez en esta región. Sin embargo, año tras año, hay algunas películas que se destacan. Por lo tanto, es con gran entusiasmo que de nuevo anunciamos los ganadores del Premio Corazón”, expresó Ethan van Thillo, director y fundador del Festival de cine Latino de San Diego.

En una ceremonia el 18 de marzo, dentro del Festival, se otorgaron premios en algunas de las categorías. La mayoría se están anunciando por este medio:

Mejor Trabajo como Director
Lo que Lleva el Río (Venezuela)
Director: Mario Crespo

Mejor Película
Ixcanul (Guatemala/Francia)
Director: Jayro Bustamante

Mejor Documental
Paciente (Colombia)
Director: Jorge Caballero Ramos

Mejor Película – Premio del Público
La Delgada Línea Amarilla (México)
Director: Celso García

Mejor Documental – Premio del Público
Club Frontera (México)
Director: Chris Cashman

Mejor Película Fronteriza
Amir (México)
Director: José Paredes

Mejor Película para la Familia
La Formula del Dr. Funes (México)
Director: Jose Buil

Mejor Cortometraje
Marta Rosa (México)
Director: Barbara Cigarroa

Mejor Corto Documental
-Cartitas (Uruguay)
-Director: Marco Bentancor

Mejor Corto Fronterizo
Cursi (México)
Director: Rogelio Sánchez

La Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, además le presentó un reconocimiento especial a Van Thillo, “por su or su destacado liderazgo en la organización durante 23 años consecutivos el Festival de Cine Latino de San Diego y por apoyar a nuestro talento mexicano”.

Miembros del Jurado: Adriana Barraza (Actriz, Babel), Carmen Marrón (Cineasta, Go For It ), Jolene Rodriguez (Ejecutiva de Sony Pictures), Bernardo Ruiz ( Cineasta, Kingdom of Shadows), Iliana Sosa (Cineasta, Detained in the Desert) y Rodrigo Reyes (Cineasta, Purgatorio).

Para mayores informes y entrevistas comuníquese con Ernesto López, Coordinador de Prensa para el Media Arts Center San Diego: ernesto@mediaartscenter.org, (619) 942-3182